NOTICIAS

Senda capacita a más de 100 profesionales de la educación como parte del “Mes de la Prevención”

15 junio, 2017

La Oficina Senda Previene de la Municipalidad de Andacollo, realizó jornadas de capacitación a más de 100 profesionales de la educación, en las dependencias de los establecimientos Luis Cruz Martínez, Patricio Lynch, Colegio Parroquial, Nuestra Señora del Rosario y Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes.

Con la presencia de docentes, educadoras de párvulos, orientadores y directivos de cada uno de los planteles se realizaron las capacitaciones para aplicar los programas que buscan prevenir el consumo de drogas y alcohol en la etapa escolar.

La actividad estuvo encabezada por los profesionales de la Oficina SENDA, quienes entregaron los lineamientos para el desarrollo del material de trabajo de los programas “Aprendemos a Crecer” (dirigido a estudiantes de primero a sexto básico), “La Decisión es Nuestra” (séptimo básico a cuarto medio) y “Descubriendo el Gran Tesoro” (etapa pre escolar), que conforman la estrategia Continuo Preventivo de SENDA y el Ministerio de Educación.

Mauricio Segovia, coordinador comunal de SENDA Previene Andacollo, indica que “esta acción está inserta en los planes de prevención de cada uno de los establecimientos educacionales, ya que educar en este importante ámbito es clave para ayudar a niños y adolescentes a comprender los riesgos del consumo de drogas y alcohol”.

Cabe señalar que estas charlas son parte de las presentaciones que desarrolla la Oficina de Senda para conmemorar el “Mes de la Prevención”, siendo el 26 de junio el “Día de la Prevención “ declarado por la ONU a nivel mundial. Para esa fecha se contemplan realizar actividades con alta convocatoria como una manera de llamar a la reflexión sobre el consumo de alcohol y drogas.

A nivel local, también se van a realizar jornadas para reforzar las habilidades parentales, ya que es importante que los padres, madres o adultos responsables tengan en cuenta cuales son los riesgos asociados al consumo y como ellos pueden ser un modelo positivo para cada uno de los niños de la comuna.

Un proyecto muy importante, que está en carpeta es la realización del “Primer Seminario de Alcohol” para los alumnos de enseñanza media y dirigentes de organizaciones comunitarias durante el mes de julio, al que asistiría como expositor Benjamín Silva, vicepresidente ejecutivo de la “Fundación Emilia Silva”.

Además , como una manera de celebrar los logros alcanzados durante todo el año por Senda Previne, se están ultimando los detalles para la realización de una corrida “Color Run” que consistiría en una carrera por las principales calles de la comuna para toda las familias andacollinas, durante la primera semana de julio.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo