NOTICIAS

Sernam destacará a la pequeña futbolista Alexa San Francisco por el Día Internacional de la Mujer

8 marzo, 2017

La representante andacollina será reconocida a nivel regional.

El 8 de marzo se celebra mundialmente el Día internacional de la Mujer. En el marco de esta conmemoración el Sernam (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género) realizará un reconocimiento a nivel regional a mujeres que se destaquen en distintas áreas.

Bajo el concepto de Equidad de Género impulsado por el Ministerio de la Mujer, Alexa San Francisco es una niña andacollina que está rompiendo los estereotipos, pues como deportista está logrando a su corta edad de nueve años, abrirse en el mundo futbolístico al ser seleccionada para jugar en la categoría femenina sub 15 del Club Santiago Morning. En su carrera destaca haberse formado en Coquimbo Unido donde era la única mujer de su equipo jugando a la par con los otros futbolistas incluso mayores que ella, lo que la llevó a participar en diferentes torneos nacionales e internacionales.

Claudia Narea encargada en el Municipio del Programa Jefas de Hogar del Sernam, nos cuenta la importancia de esta premiación, pues Alexa es la menor de todas las galardonadas y es una “Fiel representante del concepto de equidad de género desde su tierna infancia, que en este caso es jugar fútbol”, por eso la destacan como un ejemplo a seguir por las mujeres para ir derribando las barreras y acceder a los mismo ámbitos en que se desenvuelven los hombres.

La actividad principal de la región se realizará hoy día, en el Coliseo Monumental de La Serena, a partir de las 20:00hrs, además de entregar los galardones habrá un show donde se presentarán varios artistas nacionales y locales.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo