NOTICIAS

Taekwondistas andacollinos retoman entrenamientos al aire libre

1 diciembre, 2020

Desde unas semanas atrás los alumnos de la Academia de Taekwondo que dirige el instructor Edgard Mena retomaron sus entrenamientos como una manera de ponerse en forma y de a poco de ir volviendo a la normalidad.

Esta actividad la realizan al aire libre los días martes, jueves y viernes en la explanada de la Plaza Videla, tomando todas las medidas de seguridad que indica el protocolo del Servicio de Salud Coquimbo, que incluye el distanciamiento social, uso de mascarilla, alcohol gel e implementos deportivos individualizados.

“Hemos estado tomando las medidas de seguridad que han determinado las autoridades y lo hicimos por la necesidad de fortalecer el sistema inmune con deportes y para retomar la actividad física. Tenemos medidas bien estrictas porque en el fondo lo que queremos es entrenar y no parar de entrenar porque alguno de nosotros se contagie, por eso estamos siguiendo los protocolos estipulados”, explicó Mena.

El instructor también señaló que este deporte a nivel mundial ya esta funcionando con normalidad, incluso se creó una nueva rama llamada “Taekwondo adaptado” que es realizada de manera virtual mediante la cual se dictan capacitaciones y se comparte la experiencia de países que ya retomaron los entrenamientos.

 

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo