NOTICIAS

Teck Carmen de Andacollo realiza con éxito primera Mantención Mayor de este 2016

5 abril, 2016
  • Participaron más de 1400 trabajadores, directos y de empresas colaboradoras.

  • Se logró el objetivo con positivos resultados en seguridad y sin ningún tipo de accidente.

Teck Carmen de Andacollo realizó la primera Mantención Mayor de este año 2016 de manera exitosa. Se cumplieron las labores planificadas sin registrar accidentes con tiempo perdido, considerando que el nivel de riesgo aumenta considerablemente durante este hito operacional.

La planificación para esta instancia se trabajó desde el mes de enero, e implicó la participación de más de 1400 trabajadores, directos y de empresas colaboradoras, el aumento de contratos laborales, traslado de equipos pesados y reforzamiento permanentemente de las medidas de control y autocuidado.

Manuel Novoa, Gerente General de Teck Carmen de Andacollo, agradeció a todo el equipo el compromiso y especialmente el liderazgo en seguridad. “Nuestro principal valor es la seguridad y en esta línea, creo que el equipo ha cumplido firmemente con el autocuidado y la prevención. Se debe destacar el trabajo en terreno y la responsabilidad en cada labor. Se nota conciencia de los riegos y las medidas de control”, expresó el ejecutivo

El proceso de Mantención Mayor implicó trabajos en todas las áreas de la Planta, cuya labor habitual es trabajar el material que viene desde el área Mina para ser procesado y finalmente así obtener el concentrado de cobre.

En total fueron 5 días- en 113 horas-, de arduo trabajo, donde se destacaron las labores técnicas y la aplicación del Plan de Seguridad y Salud ocupacional, que incorporó a los trabajadores directos y empresas colaboradoras. Para su supervisión, el equipo de Seguridad y Salud, los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad y, en general, todos los grupos de trabajo, efectuaron los análisis de riesgo para tomar los controles necesarios.

Durante estos días, también se contó con la presencia de las mutualidades (ACHS y Mutual de Seguridad) y Sernageomin, organismo que estuvo en terreno efectuando una visita inspectiva a Teck propiamente tal, pero además, a 14 empresas colaboradoras en temas vinculados a la seguridad. El resultado fue positivo y no registro hallazgos. Además, se destacó el compromiso de los trabajadores y el esfuerzo por desarrollar una campaña comunicacional interna con foco en el control de riesgos críticos como los cambios de revestimiento de molino, trabajos en las correas transportadoras, equipos energizados y mantención de subestación eléctricas.

Beneficio para la comunidad

La Mantención Mayor genera un incremento en la contratación local de servicios, por la masiva llegada de trabajadores a Andacollo, aumentando dividendos positivos para negocios y emprendimientos. Ejemplos claros son los alojamientos y el servicio de alimentación que requieren las empresas durante los días que permanecen en la comuna.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo