NOTICIAS

Teck CDA entrega Aporte Social para la Educación Superior 2018

7 agosto, 2018

Esta iniciativa busca ayudar a los jóvenes de Andacollo a poder lidiar con los gastos que conlleva estudiar una carrera universitaria y técnica fuera de la comuna. El único requisito que se exige es el buen rendimiento académico, el cual consiste en un promedio general mínimo de 5,0.

Este lunes se realizó en el salón de eventos Tabankura la ceremonia de entrega de las 152 Becas Teck CDA Aporte Social para la Educación Superior asignadas para este 2018. La iniciativa busca brindar apoyo económico a estudiantes andacollinos universitarios y egresados de cuarto medio, con el objetivo de ayudarlos a financiar sus estudios de Educación Superior y los otros gastos que son producto de este proceso, como los traslados de los beneficiados desde la comuna hasta sus respectivas Casas de Estudios, para así asegurar continuidad del desarrollo académico y aportar a la economía de sus hogares.

Verónica Castillo fue una de las beneficiadas con este importante apoyo económico. Estudia Técnico en Educación Parvularia en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás y señaló que este aporte Teck CDA la ayuda a costear una parte importante de su carrera, ya que “se me suma a otra beca que tengo, la Nuevo Milenio, y se me baja el costo del arancel de la carrera. Es bueno que se haga esto y espero que sea mucho más los beneficiados con esta iniciativa”.

Otra de las beneficiadas fue Nicole Araya, estudiante de Construcción Civil en la Universidad de La Serena, quien agregó que este aporte le permitió crecer profesionalmente: “Esta asignación me ha permitido financiar mis estudios por dos años consecutivos y ha significado mucho para mí, porque me permite el pago del arancel y siento que se valora mi esfuerzo. Teck Me ha permitido crecer laboralmente, ya que participé del Programa Aprendices, ahí conocí a personas que me inspiraron y me instaron a continuar estudiando”.

En tanto, Manuel Novoa, gerente general de Teck Carmen de Andacollo, empresa que entrega el beneficio, reconoció que aún falta llegar a más jóvenes y que la compañía aunará esfuerzos para cumplir esta meta: “En esta linda tarde pudimos entregar un pequeño aporte a universitarios de la comuna para ayudarlos a poder financias sus matrículas, aranceles y los gastos de traslado que tienen para asistir a sus clases. Es cierto que aún queda muchos a quienes ayudar, pero seguiremos trabajando para, no solamente mantener, sino que aumentar las asignaciones para el próximo año”.

“La Educación Superior implica una cantidad importante de gastos, por eso los instamos a mantener sus rendimientos académicos para que puedan conservar este importante beneficio, que sean los mejores en sus estudios, no sólo por cumplir una expectativa de futuro profesional, sino que lleguen a ser aporte al bienestar de la comuna y el país. Queremos ver andacollinos destacando a nivel nacional en sus respectivas áreas”, agregó Novoa.

Por su parte, Juan Carlos Alfaro, alcalde de Andacollo, indicó que estudiar fuera de la comuna genera gastos extras, este aporte permitirá a estos jóvenes adquirir conocimientos y experiencias que serán importantes para apoyar el desarrollo de la comuna: “Ver a estos jóvenes recibir estas becas es satisfactorio. La mayoría estudiamos así, porque no había tanta ayuda y había que sacrificarse mucho. Por eso, es importante que ellos utilicen, puedan egresar y ser profesionales, no solamente por la satisfacción personal, sino que para que podamos desarrollar mucho más nuestra comuna. Mientras más profesionales tengamos, será mejor para Andacollo. Esperamos que sigan siendo más para continuemos creciendo”.

Finalmente, Luis Tello, Seremi de Educación, manifestó que esta alianza público-privada ayudará a formar andacollinos profesionales que será un aporte para la comuna: “Estas uniones permiten que las comunidades puedan desarrollarse al otorgar aportes importantísimos y directos a las familias para que sus hijos puedan cursar una carrera profesional. Como gobierno, seguiremos apoyando iniciativas como éstas que tienen impactos positivos directos sobre las comunas de la Región, para que se entienda lo valiosísimo que es mantener a un hijo estudiando y seguir estimulando a otros a que también lo hagan”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo