NOTICIAS

Teck CDA oficializa traspaso de cámaras de televigilancia a Municipalidad de Andacollo

27 julio, 2020

La casa edilicia dispondrá de personal que monitoreará de forma permanente estos equipos, de manera que se pueda alertar a carabineros en caso de la ocurrencia de algún delito.

Una noticia que contribuirá a mejorar la seguridad en la comuna se dio a conocer, luego que Teck Carmen de Andacollo (CDA) y la municipalidad local dieran por finalizado proceso de traspaso, mantención y mejoras al sistema de cámaras de televigilancia de la comuna.

El trabajo implicó potenciar la operatividad del sistema, donado por Teck y en funcionamiento hace años, trasladándolo desde la Tenencia de Carabineros hasta dependencias municipales, lo que proporcionará autonomía y total control de estos dispositivos a la administración comunal. Con lo anterior, se cierra el proceso de traspaso formal proyecto Andacollo Seguro.

Este hito se concreta luego que se trasladaran a dependencias de la casa edilicia todos los equipos y mobiliarios necesarios para implementar una sala de monitoreo, quedando plenamente operativa para ser utilizada en la prevención de delitos y como posible medio de prueba en caso de ser requerido por las autoridades competentes.

A pesar del cambio de domicilio de los equipos, Carabineros mantendrá un sistema espejo en la tenencia, lo que aumentará las posibilidades de vigilancia y resguardo para la población del sector urbano de la comuna.

“Estamos contentos con esto y empezaremos a funcionar de mejor manera, para eso creamos la Oficina de Seguridad, donde una persona estará controlando las cámaras, lo que sin duda nos permitirá ayudar a quienes están a cargo del orden público y la seguridad ciudadana”, sostuvo el alcalde Juan Carlos Alfaro.

Cabe destacar que antes de dar por finalizado este proceso de mejoras, Teck CDA, a través de una empresa especialista, realizó la mantención preventiva y corrección de parámetros de los equipos con el propósito de garantizar su funcionamiento, así como de todo elemento periférico asociado a ellos.

Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de CDA, se mostró satisfecho por el significativo aporte en seguridad que la compañía realiza a la comuna y aseguró que “este es un proyecto que surgió hace varios años, donde se buscaba tener una cobertura con imágenes de cámaras de televigilancia de diferentes puntos de Andacollo. Teníamos el sistema en funcionamiento, sin embargo, faltaba la formalización de la entrega la que se realizó de manera oficial. Desde ahora esta red de cámaras permitirá tener una vigilancia bastante integral de los lugares de mayor concentración de personas en la comuna”, afirmó el ejecutivo.

Como se mencionó, las cámaras están ubicadas en puntos claves de la zona urbana de la comuna; en la Plaza Cirujano Videla, sector hospital, Casa del encuentro Ciudadano, Colegio Nuestra Señora del Rosario, Liceo Pedro Regalado Videla, Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) y en el Cerro el Calvario.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo