NOTICIAS

Teck y el municipio apoyan con residencia a 30 estudiantes de Andacollo

11 abril, 2019

El trabajo en conjunto permite que las estudiantes puedan realizar cursos superiores en La Serena y Coquimbo.

El trabajo mancomunado entre la minera y el departamento social de la municipalidad permiten que 30 jóvenes de la comuna puedan realizar cursos superiores en La Serena y Coquimbo. La compañía otorga los recursos para el arriendo de una residencia y el municipio se encarga de la mantención y administración del recinto, que permite que las estudiantes puedan hacer más llevadera su permanencia en la ciudad.

El hogar estudiantil es un proyecto con visión de apoyo a los estudiantes que realizan cursos superiores en las dos ciudades de la Región de Coquimbo. “Minera Teck, en conjunto con el departamento social del municipio andacollino, permite que las jóvenes puedan realizar sus estudios con más tranquilidad, ya que no tienen que subir y bajar todos los días a Andacollo”, señaló el jefe de Comunidades de la empresa, Roberto Riffo.

Este es un nuevo arriendo del Hogar Estudiantil, pues el anterior se terminó porque el dueño vendió, de manera tal, que se buscó una nueva propiedad y más grande, que les dará mejores posibilidades a las estudiantes. Uno de los requisitos para alojar en el hogar estudiantil es que las estudiantes tengan como residencia la comuna de Andacollo y que acrediten su condición socioeconómica en el municipio.

En relación a los estudiantes que realizan cursos superiores en otras ciudades del país, Teck tiene otros programas, como es el Aporte Social a la Educación, donde la compañía otorga un monto en dinero efectivo que permite a los estudiantes ocuparlo en pasajes o en otros menesteres, señala Roberto Riffo, quien agrega que siempre se está intentando contribuir en la educación inclusiva en la comuna y, en este caso, la empresa lo hace a través de este programa “que permite que jóvenes de escasos recursos puedan desarrollar sus actividades en La Serena y Coquimbo porque no tienen un alojamiento directo”.

Por su parte, la trabajadora social del municipio andacollino, Heidi Martínez, indica que son 30 las mujeres que residen en el hogar estudiantil, que cuenta con todas las comodidades. Es decir, dormitorios, living y cocina, donde las jóvenes puedan manipular sus alimentos. “Lo importante es que con este hogar se les facilitan los estudios, pues los periodos de viaje son más cortos y no pierden un par de horas al día en trasladarse. Además, les permite a las familias abaratar los costos de los estudios. Este es un trabajo que el municipio realiza desde el 2011 y esperamos seguir siendo de utilidad para nuestros jóvenes estudiantes”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo