NOTICIAS

Trabajadores Pro empleo participaron en capacitación sobre prevención de consumo de alcohol y otras drogas

26 enero, 2021

La semana pasada en el marco del Programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA se desarrolló una capacitación que reunió a cerca de 40 trabajadores. Esta actividad organizada por la Oficina de Desarrollo Local para el personal de Proempleo contratado por el Municipio andacollino abordó diversas materias como habilidades parentales y la percepción de riesgos asociados al consumo de alcohol y otras drogas.

Según destacó el alcalde Juan Carlos Alfaro “para nosotros como municipalidad es muy importante entregarles las herramientas psicoemocionales a nuestros funcionarios y poder buscar permanentemente el autocuidado de las personas. Ya que debemos recordar que la prevención parte por nuestras casas”.

Por su parte, Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA explicó que “como servicio, en alianza a través del convenio SENDA Previene, podemos ejecutar el Programa Calidad de Vida que permite generar políticas preventivas del consumo de alcohol y otras drogas al interior de instituciones público y privadas y cuyo objetivo es entregar herramientas para que los trabajadores puedan ejercer un rol activo-preventivo en sus ambientes laborales y también en sus hogares y comunidad. Es importante que en nuestros trabajos tengamos estas políticas porque consideramos que en un ambiente laboral adecuado hay menos posibilidad de consumo abusivo de sustancias”.

Finalmente, Patricio Segovia director del Departamento de Desarrollo Local señaló que “es fundamental promover la conversación tanto en los espacios laborales como en los familiares sobre el consumo de drogas y alcohol”.

 

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo