Turismo

  • Basílica o Templo Mayor
  • Templo Chico

En 1869 el obispo de entonces José Manuel Orrego decide la construcción de un templo mayor que permitiera una atención más digna y cómoda a la creciente muchedumbre de peregrinos.

VER MÁS

El Templo Chico fue erigido en 1772, y es el lugar de residencia habitual de la sagrada imagen de la Virgen de Andacollo. Comenzó siendo una pequeña capillita de paredes de barro y techo de coirón.

VER MÁS

A un costado de la Iglesia Chica se encuentra el Museo de Ofrendas. Acá turistas, fieles y peregrinos pueden ver las ofrendas que ha recibido la Virgen de Andacollo.

VER MÁS

En la Sala Museográfica Yahuín se puede ver una completa exposición de Muestras Arqueológicas de la comuna de Andacollo, pertenecientes a las culturas Huentelauquén, Molle, Diaguita e Inca.

VER MÁS

El Observatorio Turístico Collowara (en Aymará significa “cerro/tierra de estrellas”), emplazado en el Cerro El Churqui, es un complejo científico, turístico y educativo.

VER MÁS

Ruta del Oro Esta ruta lleva a los turistas por los distintas zonas de Andacollo donde hubo actividad minera, para que conozcan el antiguo proceso de extracción de oro.

VER MÁS

El cielo de Andacollo se caracteriza por estar despejado la mayor parte del año, situación que es aprovechada por los andacollinos. Hornos solares, baños secos, hasta carritos de completos.

VER MÁS

La religiosidad, la minería, los cielos despejados y el descubrimiento del cosmos. Todo esto y más puedes disfrutar y conocer en nuestra comuna.

VER MÁS