NOTICIAS

TURISTAS ARGENTINOS VISITAN A “LA CHINITA” DURANTE ESTE VERANO

18 enero, 2023

Desde San Juan y Córdoba llegan a la comuna para observar y dedicar tiempo a la querida virgen de Andacollo.

Nuestra virgen de Andacollo es, sin duda, una de las figuras religiosas más visitadas durante todo el año, y esta temporada no es la excepción. Cada día llegan turistas nacionales de distintas regiones del país, y durante el último tiempo han llegado turistas trasandinos, quienes provienen mayoritariamente desde San Juan y Córdoba. Una parada obligada, según dicen, es la iglesia, donde vienen a cumplir sus promesas o simplemente a agradecer.

“Mi papá es chileno y siempre que podemos venir a Andacollo venimos a ver a la virgen. Conocemos la iglesia, el museo, un poquito de la ciudad, es muy bonito. Venir para acá es cumplir una promesa al venir a Chile y pasar por acá siempre”, señaló Carla Flores, turista cordobesa. Por su parte, el padre de Carla, Alejandro Flores indicó que vive desde el año 60 en Argentina, sin embargo, expresó que “soy devoto de la virgen por mi papá, el bailaba para ella cuando era joven y yo traigo a mi familia para que vean como es este lugar”.

Un panorama que no puede faltar para quienes lleguen a visitar la comuna, un lugar cargado de historia, de fe y de sitios patrimoniales imperdibles para conocer y fotografiar.

Clásicos e infaltables de verano

La temporada estival está acompañada de altas temperaturas, por eso un buen bloqueador se hace necesario para protegerse de los rayos UV, pero también un refresco bien helado es el complemento perfecto para esos días de paseo por la ciudad y en Andacollo hay un lugar especial para adquirir el típico mote con huesillos y unos deliciosos helados artesanales, productos elaborados por su propio dueño.

Don Nelson Ahumada es un emprendedor que tiene su carrito de refrescos desde hace 19 años en la plaza de Andacollo, ahí él ofrece “un rico mote con huesillos y helados artesanales, pueden encontrar los sabores de la temporada, sandía, melón, plátano, naranja, todo natural, los preparo yo, son totalmente artesanales”.

La invitación está abierta a probar estas delicias culinarias tan tradicionales de nuestro país, un lugar, además, atendido por su propio dueño, quien recibe contento a todos los visitantes que llegan cada año a Andacollo.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo