NOTICIAS

Vecinos de Andacollo son beneficiados con traslados para tratamiento de diálisis

19 agosto, 2014

Alianza pública – privada permitió poner a disposición de la comunidad un vehículo especialmente acondicionado y un paramédico para el traslado de pacientes.

Diez vecinos que requieren tratamiento de diálisis se han visto beneficiados con el proyecto que contempla su traslado desde Andacollo hasta los centros de salud de Coquimbo y La Serena. Para ellos, el servicio representa un aporte que mejora su calidad de vida, pues les entrega mayor confort para realizar su tratamiento fuera de la comuna. “Estamos muy agradecidas con el servicio, porque antes gastaba cerca de 240 mil pesos en traslados para el tratamiento y hoy sólo nos costeamos la alimentación. Además, el viaje es más cómodo y nos recogen en nuestros hogares”, señaló Danisa Ortiz, beneficiaria del servicio.

“En materia de comodidad y seguridad, hoy nuestros vecinos disponen de un vehículo especialmente acondicionado, un paramédico y seguros asociados para su transporte. En lo económico, es un gran apoyo, pues sólo en transporte público cada uno debería pagar cerca de 30 mil pesos a la semana y muchos de ellos son jubilados con pensiones bajas”, indicó Isabel Ardiles, Presidenta del Consejo Consultivo de Salud.

Esta iniciativa es ejecutada por el Eje de Salud de la Mesa Ejecutiva por Andacollo. Esta última entidad está integrada por representantes de organizaciones sociales, el municipio local y Teck Carmen de Andacollo que, en conjunto, trabajan por el desarrollo de la comuna.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo