NOTICIAS

Vecinos de Llanos de Casuto participan activamente en reciclaje de sus residuos domésticos

7 junio, 2017

Con el lema “Reciclar es vida para mí y mi planeta” desde hace dos meses los integrantes de la Junta de Vecinos N°23 Llanos de Casuto en conjunto con la empresa de Transportes Rojas y Donaire, llevan a cabo un proyecto de reciclaje.

La idea de instalar un contenedor en la plazoleta de la calle Donato Romero, se gesta en el departamento de prevención de dicha empresa. Su objetivo es impulsar el fortalecimiento de la cultura de calidad higiénica y cuidado del medio ambiente, promoviendo el acopio temporal y separación de residuos sólidos difíciles de descomponer y que dañan el entorno, colaborando así con nuestra comuna a disminuir el impacto negativo de estos residuos.

Nevenka Díaz Padilla, Presidenta de la Junta de Vecinos N°23, señala que representantes de la empresa se acercaron a ellos para proponer la instalación de un contenedor de plásticos, cartones y vidrio para que las familias del sector dispusieran de un lugar donde depositar aquellos materiales que puedan tener un segundo uso y con eso disminuir los desechos que van al vertedero local.

Esta actividad ha resultado muy exitosa, según lo manifestado por la señora Nevenka, especialmente por la colaboración entusiasta de los niños quienes acuden a este punto de reciclaje. Debido a los buenos resultados ya se contempla la instalación de un nuevo contenedor en calle Mina San Andrés.

Los vecinos están muy comprometidos con la reutilización de elementos, por lo que se van a impartir cursos para usar las botellas y aprender a hacer distintas manualidades.

Una de las ideas nos explica la dirigente comunitaria “es hacer plantas en maceteros de botellas plásticas para ir decorando las murallas de las plazoletas se pretende hacer ornamentación con reciclaje y trabajar con neumáticos para hacer jardineras”.

Franco Aguilera Rojas de Transportes Rojas y Donaire, explica que como empresa fomentan las buenas relaciones con su vecinos y como parte de esa convivencia surgió la propuesta para instalar un contenedor para reciclar cartones, plásticos y vidrios, que son retirados una vez a la semana por los trabajadores para ser llevados al Punto Limpio de Minera Teck ubicado en Beltrán Amenábar, posteriormente junto a los vecinos elaboran un informe para detallar la cantidad de cada elemento reciclado al mes .

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo