NOTICIAS

Vecinos del Comité Nuevo Sueño asisten a la colocación de la primera piedra de sus futuras casas

19 junio, 2017

Muy felices se encuentran los integrantes del Comité de “Nuevo Sueño” ya que el viernes pasado se realizó la ceremonia de instalación de la primera piedra del que será el futuro conjunto habitacional, que constará de 69 casas para estos andacollinos que ven como su sueño de la vivienda propia ya está materializándose.

Dicha ceremonia contó con la presencia del Gobernador de Elqui, Américo Giovine; el Seremi de Vivienda, Erwin Miranda; el alcalde, Juan Carlos Alfaro; Concejales; el Gerente de Minera Teck, Manuel Novoa; y las familias beneficiadas.

El terreno de 2,1 hectáreas, que se encuentra ubicado en el sector de Casuto Alto fue cedido por Minera Teck a las cerca de 70 familias que desde el año 2008 han estado trabajando para conseguir la construcción de sus hogares.

El edil Juan Carlos Alfaro, manifestó que como municipio han estado acompañando en este proceso al Comité Nuevo Sueño desde el principio al gestionar con Minera Teck la posibilidad de entrega de terrenos, algo que al final se concretó gracias a la buena disposición de la Compañía.

Este proyecto “viene a dar solución a 69 familias, algo muy importante porque nosotros tenemos una gran problemática en materia de vivienda en Andacollo. «Muy contento porque este el tercer conjunto que se construirá, hace un tiempo inauguramos las casas Padre Felipe Berrios del Comité Última Esperanza y pronto vamos a entregar las casas del Comité Esperando mi Casa”, concluyó el Alcalde.

Para el Seremi de Vivienda, este es el primer paso para la culminación de un proceso que ha venido desarrollándose desde hace varios años y que es un gran logro brindar a las personas la oportunidad de una vivienda propia. Destaca además que se ha generado empleo por la contratación de mano de obra local.

Asimismo, señaló que “continuaremos trabajando en Andacollo desde el punto de vista a urbano para crear espacios públicos, tenemos muchas iniciativas para que la comuna siga creciendo con calidad de vida para toda la población”.

Por otra parte, el Gerente de Minera Teck , Manuel Novoa señaló que haber contribuido a concretar el sueño de estas familias andacollinas los gratifica, pues reconoce el gran esfuerzo y entusiasmo del Comité, porque contar con la casa propia va más allá porque se crean lazos con el barrio y con los vecinos, teniendo así un lugar donde ver crecer a sus hijos.

Yocelyn González en representación de las 69 familias señalo sentirse muy feliz “Porque lo único que queríamos era esto y el ver la maquinaria ya trabajando, ver que los terrenos están ya delimitados es un avance. Nos imaginamos una linda población, pero mas que eso debemos ser una familia y seguir luchando para conseguir mas cosas para nuestras viviendas”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo