NOTICIAS

Veinte andacollinos asisten con gran entusiasmo al curso de Higiene y Manipulación de alimentos

15 junio, 2017

Hace un mes se iniciaron las clases para los veinte andacollinos beneficiados con el curso de Higiene y Manipulación de Alimentos que es impulsado por Compañía Minera Teck, en conjunto con el Municipio local a través de su Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL) y la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), apoyados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Dicha capacitación de 68 horas, ha estado desarrollándose con mucha asistencia y participación de cada uno de los 20 alumnos, pues es una gran oportunidad para ellos poder contar con la certificación de sus conocimientos por parte de una institución estatal como SENCE, que les permitirá desempeñarse por cuenta propia o como dependientes en algún establecimiento del área alimenticia.

La relatora de este taller es la ingeniera en alimentos Gema Fajardo, profesional de la Otec Nova Capacitaciones, quien comenta que han ido tratando temas como prácticas de manufacturas, normas de higiene, mantenimiento de cocina, correcto lavado de manos, presentación personal, refrigeración y limpieza en las zonas de mantenimiento, y logística en bodega. Todo enfocado para entregar una sólida preparación para cualquier área de alimentos sobre todo en reglamentación para que conozcan las normativas sanitarias que se deben cumplir.

La profesional destaca que las clases “se ha desarrollado de manera excelente porque hay muy buena disposición de la gente. Hemos tenido muy buena recepción y mucho interés, la sensación que tengo es que la gente está ávida de aprender, de hacer cosas nuevas.

Sobre todo en estas materias que son tan importantes, en lo que es la higiene y manipulación de alimentos. Estoy súper feliz y realizada en el sentido que se está logrando el objetivo que es dejarlos preparados en algún negocio del aérea y hagan un oficio de esto que es la manipulación”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo