NOTICIAS

Vicaría del Limarí y zonal de Bailes Religiosos peregrinaron al Santuario de Andacollo

27 agosto, 2019

Como ya es una tradición del último domingo de agosto, anteayer se efectúo la peregrinación de la Vicaria del Limarí y de los Bailes Religiosos que forman parte de la zonal Ovalle, hasta el Santuario de Andacollo.

En la ocasión llegaron centenares de personas desde las diversas parroquias y capillas que componen la Vicaría como es Ovalle, Río Hurtado, Montepatria, Sotaquí, Punitaqui, etc.

Numerosas también fueron las delegaciones de los Bailes Religiosos que participaron en la Misa principal, celebrada en la Basílica por el Padre Fabián Hustos, quienes como cada año llegaron a agradecer, a renovar sus promesas y a encomendar su vida diaria a la Chinita de Andacollo.

Para el Padre Alberto Zambrano de la Parroquia Santísimo Redentor de Ovalle, venir a peregrinar es “muy bueno porque la casa de la madre es la casa de los hijos y todos nosotros somos hijos de la Virgen María e hijos de Dios, venir a la casa de la madre es confiarles nuestros ruegos, es confiarle todo aquello que nos pesa”.

El religioso añadió que “María es camino para llegar al hijo, quien nos instruye en la eucaristía y la madre nos aconseja, nos cubre en su regazo maternal. Entonces venir acá es recobrar la vida, el peregrino cuando sale del templo de la mano de la madre de Andacollo sale feliz, sale con otra cara porque acá quedaron las penas”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo