NOTICIAS

Zambos: Un docenio dedicados al rescate del patrimonio musical de Andacollo

29 mayo, 2018

Actualmente el grupo está conformado por Juan González, Iván León, Juan Saldívar y Roberto Campusano, quienes son sus integrantes originales, más Ignacio Saldívar, Francisco Ogalde y Willy San Francisco.

El grupo Zambos lleva doce años dedicándose al rescate del patrimonio artístico de Andacollo. Con su estilo latinoamericano andino, han destacado por sus presentaciones en la Vigilia de la fiesta religiosa en honor a la Virgen de Andacollo, el Festival La Voz de la Montaña y el gran espíritu solidario de todos sus integrantes, siempre presentes en las cruzadas solidarias locales. Además, han logrado mostrar su música fuera de Andacollo, participando en el Abierto de la Tierra en La Serena y el Conacín de Santiago, donde pudieron conocer a otras bandas de música andina. En su discografía, se cuenta con “Historia Ancestral”, donde grabaron canciones sobre la Virgen, los mineros y un caporal dedicado a los niños de la Teletón.

Juan Saldívar, integrante de Zambos, indicó las dificultades que han tenido durante su larga carrera musical, agregando que tienen como expectativas seguir tocando fuera de la comuna: “Nos ha costado mucho, debido al constante movimiento de integrantes. Lo importante es que siempre se ha mantenido la base del grupo. Queremos seguir grabando nuestras canciones y continuar haciendo giras fuera de Andacollo, para abrirnos más a la Región y al país”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo