En sábado recién pasado se efectuó nuevamente una jornada musical para que todos los habitantes de la comuna disfrutaran desde la seguridad de sus hogares de varios estilos como el reggaetón, rock, pop, etc. El evento fue financiado por la Municipalidad local para conmemorar el Día del Niño y generar un momento de distracción y entretenimiento para los andacollinos en estos meses de confinamiento social.
El Alcalde Juan Carlos Alfaro resaltó que “queríamos que fuera algo distinto para la comuna, considerando que estamos en una situación de pandemia y entendiendo que la comunidad está un poco estresada, ya que hay muy pocas cosas que se pueden hacer. Estas son actividades distintas que ayudan a que la población se relaje un poco”.
La idea nació en una primera instancia de grupo de jóvenes de la comuna y de la empresa de eventos andacollina, Inexcess Audio; y que fue apoyada desde el primer momento por el Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Andacollo.
La actividad se realizó con todas las medidas de seguridad y protocolos de higiene desde el Cerro Mirador de Barrio Norte, solo estuvieron en el sector los DJ’s y sonidistas. A la música tuvieron acceso unas 9 mil personas que la pudieron escuchar desde sus hogares, ubicados en diferentes sectores de la comuna como: El Curque, Casuto, la Población 25 de octubre, Matadero y el propio Barrio Norte.
Por su parte Felipe Vicencio, Jefe del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio, señaló que “nuestro alcalde siempre ha tenido la voluntad de aportar a la entretención de la comuna. Y nosotros como Departamento de Cultura llevamos dos semanas apoyando esta iniciativa y ésta fue recepcionada de muy buena forma por la comunidad y esperamos que se pueda efectuar en más oportunidades”.
“Esta es una idea innovadora y permite que el pueblo se alegre. La comunidad estaba muy triste con esta pandemia y esta música ayuda a que recibamos de mejor forma la alegría de la primavera”, comentó la vecina Margarita Bugueño.
La comuna de Andacollo está encasillada en la fase 3 de desconfinamiento (preparación) por parte del Ministerio de Salud, pero aún así las autoridades comunales han optados por ideas como la Música desde la Alturas para poder entretener a la comunidad y evitar cualquier tipo de riesgo para la población.