Desde la administración del Cementerio Católico de Andacollo informaron las medidas preventivas que se dispondrán para los deudos que asistan al Camposanto para conmemorar el Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos.
El protocolo de seguridad del Covid-19 para el domingo 31 de octubre y el lunes 1de noviembre de 2021 incluirá las siguientes medidas:
También se informa que el día sábado 30 de octubre se mantiene el horario habitual de 09:00 a 12:45 horas.
El día 1 de noviembre se celebrará la Misa en el Cementerio, a las 11:00 horas, pudiendo anotar sus intenciones de recuerdo en la secretaría de la Parroquia o en la oficina que se habilitará ese mismo día en el Camposanto de 9:00 a 10:30 hrs.
La Administración sugiere algunas otras consideraciones para tener en cuenta durante las visitas:
Asistir con días de anticipación para no generar aglomeraciones y de hacerlo en la fecha festiva, poder realizar la estadía de manera breve, para así poder hacer fluir las visitas.
En las piletas de agua se debe mantener el distanciamiento sugerido por las autoridades de salud o traer el agua desde sus casas para evitar riesgos de contagios.
El Cementerio contará con una entrada (portón antiguo) y una salida (portón norte, nuevo), se solicita respetar el orden de éstos, para así poder hacer más expedito el tránsito de las personas.
Desde el día martes 2 de noviembre, el Cementerio vuelve con su horario de funcionamiento normal, es decir, de lunes a sábados de 09:00 a 12:45 horas.
Finamente, se reitera el llamado para seguir cuidándonos y tomar todas las medidas pertinentes respecto a la pandemia del Covid 19.