La instancia se realizó el pasado viernes 16 de mayo en dependencias del establecimiento, y buscó promover el cuidado del medioambiente en la comunidad educativa.
El 22 de abril es una fecha importante, ya que se celebra el Día de la Tierra, una fecha que invita a crear consciencia sobre los problemas que afectan al planeta, como la contaminación, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. En este sentido, la Escuela Patricio Lynch, llevó a cabo su actividad en razón de dicha fecha, que por motivos internos no se pudo realizar antes. En la ocasión, los estudiantes de todos los niveles educativos presentaron sus trabajos en stand ubicados en el patio del recinto.
Al respecto, Sandra León, profesora de 4° básico de la escuela, explicó, “la feria es una muestra de cómo tenemos que cuidar al planeta, a través del reciclaje de elementos que, generalmente, utilizamos en casa y que botamos, pero que podemos reutilizar. Cada curso presenta un stand con distintos elementos que nos da la Tierra, y también cómo podemos reutilizar elementos y no botarlos”.
Los y las estudiantes de los distintos cursos realizaron investigaciones acerca de la procedencia de los elementos que presentaron en sus stands, con el objetivo de conocer y entender de mejor manera sus características para la reutilización.
En la ocasión, se hizo presente Javiera Cuevas, encargada de la Oficina Medio Ambiente Municipal, quien señaló, “acá los niños y niñas nos enseñan cuál es la importancia del reciclaje y de cuidar el medio ambiente, algo que a veces como adultos se nos olvida. Esta es una oportunidad para comenzar a generar cambios desde la primera infancia y agradezco que este colegio siempre ha tenido interés de participar en temas ambientales, certificaciones y son ejemplo para la comuna”.
Asimismo, Pedro Cáceres, coordinador de relaciones comunitarias de Teck CDA estuvo participando de la actividad, y comentó, “estamos muy complacidos por la invitación, acá se está hablando de la conservación del medioambiente y cómo contribuir en reciclar materiales y evitar la contaminación. Nosotros estamos participando y mostrando lo que estamos haciendo dentro de lo que hace la compañía”.
Cabe destacar que esta feria resalta el sello de la Escuela Patricio Lynch, que se enfoca en el cuidado del medioambiente y la preservación de sus características, fomentando hábitos de reciclaje, reutilización y consciencia acerca del mejoramiento del planeta que habitamos.