La actividad se realizará el viernes 25 de julio a las 18:00 horas en la Plaza Gabriela Mistral, con la participación de músicos invitados, estudiantes del taller de batería y una presentación especial de la agrupación Mamalluca.
Con una jornada cargada de música, talento y emoción, Andacollo se prepara para celebrar este 25 de julio el Día del Baterista y Percusionista Chileno, una fecha que conmemora el natalicio de Gabriel Parra, legendario baterista de Los Jaivas. El evento tendrá lugar en la Plaza Gabriela Mistral desde las 18:00 horas, y contará con presentaciones en vivo de alumnos del taller local, músicos invitados y un tributo especial al histórico grupo nacional.
“Estamos muy contentos y ansiosos, con ganas de entregar un gran espectáculo a la gente andacollina. El Día del Baterista se celebra en conmemoración al nacimiento de Gabriel Parra, quien fue el mítico baterista del grupo Los Jaivas”, explicó Julio Vega, baterista andacollino y organizador de la actividad.
Uno de los momentos más esperados, sin duda, será el tributo a Los Jaivas a cargo de la agrupación Mamalluca, quienes rendirán homenaje al legado musical de una de las bandas más influyentes del país.
El evento también será una instancia para visibilizar el trabajo formativo que se está realizando en la comuna. Actualmente, el Taller de Batería funciona en la Casa Claret, siendo un taller de carácter privado con una pequeña mensualidad y cuenta con 15 alumnos de distintas edades, quienes también se presentarán en el escenario.
“Nosotros haremos una presentación con todos los alumnos que están en el taller. Se presentará Rodrigo Iter, su hijo también tocará por primera vez, estará Nía Vargas, Max Tapia y otros invitados”, adelantó Julio Vega.
El espíritu del evento es abierto e inclusivo, buscando ofrecer un espacio para que los músicos locales puedan expresarse frente al público, “esta es una celebración, y el que quiere tocar va a tocar. Lo ideal es que se presenten, porque esta es la verdadera instancia para que los bateristas andacollinos se muestren y lo disfruten”, agregó el organizador.
Cabe mencionar que la actividad cuenta con el financiamiento de Minera Teck CDA, el patrocinio de la Municipalidad de Andacollo y Andacollo Patrimonial, además del apoyo de diversos auspiciadores locales, quienes se sumaron a esta jornada dedicada a la percusión y la memoria musical chilena, y donde el público, por supuesto, está cordialmente invitado.