En marzo de este año se habría postulado al proyecto de reconfiguración territorial de 3 sectores de la ciudad minera.
Con el propósito de trabajar para todas las comunidades de nuestra ciudad minera, el martes 12, la municipalidad recibió una importante noticia, la adjudicación del Proyecto Quiero Mi Barrio ha sido otorgada a los sectores de Sanidad, Bellavista y Las Catanas. Esto marca un hito importante para revitalizar estos sectores urbanos con participación vecinal.
Se trata de este programa que se ha instalado como una política regular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), y que ha asignado una estimación de 1500 millones de pesos para mejorar el radio urbano.
Bajo esta misma línea, el alcalde expresó sus palabras de emoción y agradeció al equipo municipal con el propósito de solucionar los terrenos de la comuna acotando que: “hemos obtenido el beneficio de este programa para la comuna, y esto significa más de 1500 millones de inversión con el objetivo de mejorar los barrios con los vecinos dirigentes del sector, este proyecto lo presentamos en marzo de este año y hemos recibido uno de los cupos, así que felicitamos al equipo de SECPLAN de trabajar firme en nuestros vecinos”.
Cabe destacar que 7 municipios postularon a este proyecto del MINVU, de las cuales 3 de ellas pasaron a etapa final, lo que dejó a Illapel y Andacollo seleccionadas, pero nuestra comuna es pionera al considerarse como la mejor evaluada.
Este logro es fruto del trabajo en conjunto con el cuerpo municipal a través del alcalde Juan Carlos Alfaro y el compromiso con el desarrollo local. ¡Sigamos construyendo comunidad!
Para finalizar, en la Región de Coquimbo, el programa Quiero Mi Barrio abarca 22.092 personas beneficiadas. Junto al programa Pequeñas Localidades ha beneficiado a más de 46.000 personas.