Tres juntas vecinales se coordinaron para realizar un evento lleno de tradición y alegría en el marco de Fiestas Patrias.
En el sector Casuto, frente a la sede de la Junta de Vecinos N°5, se vivió una jornada cargada de música, danza y comunidad gracias al campeonato de cueca organizado en conjunto por las juntas de vecinos del sector Mackenna, Villa El Sauce y la propia N°5 del sector Casuto.
La actividad reunió a familias y vecinos que se empaparon de la chilenidad en vísperas de Fiestas Patrias, con dos categorías de competencia: infantil y juvenil. En la primera, los ganadores fueron Mía Ardiles y Benjamín Olivares, mientras que en la segunda se impusieron Francisca Muñoz y Camilo Taiva.
Por su parte, Jeanette Milla, presidenta de la Junta de Vecinos N°5, resaltó el trabajo mancomunado, y señaló, “lo hemos organizado super bien en conjunto con las tres juntas de vecinos, hemos pedido colaboración y salió todo muy bonito, trabajamos para los premios y para toda la actividad, es una experiencia muy linda y uno aprende mucho, les agradezco a todos por participar”.
En tanto, Narda Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos N°22 de Mackenna, destacó que, “la actividad está pensada en la comunidad, principalmente en las personas mayores, para que pudieran salir a recrearse en su propio sector y vivir las tradiciones chilenas”.
Finalmente, Constanza Rojas, jefa de DIDECO, valoró la iniciativa, “estoy muy contenta de participar en esta actividad, donde los vecinos tienen la organización y de eso se trata, de poder juntarse y comunicarse para desarrollar este tipo de actividades de la chilenidad, que nuestras tradiciones no se pierdan y que todos puedan disfrutar”.
El campeonato de cueca no solo permite fortalecer la vida comunitaria, sino que también reafirma el compromiso de los vecinos con la preservación y difusión de las tradiciones chilenas, más aún, en víspera de la celebración del 18 de septiembre, donde la cultura y el patrimonio se hace más presente que nunca en todos los rincones del país.