NOTICIAS

Gran convocatoria marcó presentación de la Sonora Bandacollo en El Manzano

15 abril, 2026

El pasado sábado, la plaza de El Manzano fue escenario de una exitosa jornada musical, actividad que se desarrolló en el marco del IX programa cultural impulsado por la Unión Comunal de la Cultura y financiado por la mesa CAT.

La instancia reunió a un importante número de asistentes, quienes disfrutaron de una velada llena de música y baile, destacando la participación de personas de todas las edades que llegaron hasta el lugar para ser parte de este encuentro cultural.

Miguel Castillo, director de la Sonora Bandacollo, valoró el desarrollo de la actividad y el trabajo colaborativo que permitió su realización. “Esto está dentro de los proyectos adjudicados por la mesa CAT, una de sus aristas eran las presentaciones de Bandacollo. Tenemos que agradecer a la Unión Comunal de la Cultura por presentar el proyecto, y también a la junta de vecinos de El Manzano, así como a la municipalidad por facilitarnos la movilización, y a la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Andacollo por facilitarnos sus instalaciones para la atención del grupo”, señaló.

En esta oportunidad, la agrupación presentó parte de su nuevo repertorio, incluyendo un especial homenaje al reconocido cantante Pastor López, el que fue ampliamente valorado por el público presente.

Finalmente, desde la agrupación destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para acercar la música a la comunidad. “Esto nos permite ir mostrando nuestro nuevo repertorio, llevando un pedacito de alegría a los diferentes rincones de Andacollo”, concluyó Miguel.

La exitosa presentación de la reconocida banda reafirma el valor de estas iniciativas culturales que fortalecen la vida comunitaria y promueven el acceso a la música en los distintos sectores de la comuna, consolidando a la Sonora Bandacollo como un referente local que continúa llevando alegría y tradición a cada rincón de Andacollo.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo