Se destacó a tres dirigentes sociales.
Alrededor de mil mujeres andacollinas participaron el viernes pasado en el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Ilustre Municipalidad. La actividad fue encabezada por el Alcalde, Juan Carlos Alfaro, los Concejales, el Presidente del Core, Eduardo Alcayaga, y la Directora del SERNAMEG (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género), Marcela Carreño.
El alcalde Juan Carlos Alfaro, saludó a todas las mujeres de Andacollo por el rol que cumplen aportando al desarrollo de la comuna y del país a través de sus diferentes facetas como madres, abuelas, esposas, hijas y trabajadoras.
En esta ocasión se hizo un reconocimiento a tres destacadas mujeres de nuestro pueblo Isabel Pérez, dirigente comunal de los adultos mayores y conductora del programa de televisión Canitas al Aire ; Patricia Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población 25 de octubre de gran espíritu social y luchadora incansable; y Doris Salfate, bombera de la tercera compañía del sector El Manzano. Todas ellas fueron reconocidas por su participación como líderes sociales entre sus pares y por el aporte que esto significa para la comuna, ya que dedican gran parte de su tiempo a ayudar a los demás a través de su gestión comunitaria. También se destacó el trabajo de la Sra. María Contreras, quien como primera dama de la localidad trabaja de manera muy cercana con los Centros de Madres, Club de Adulto Mayor y en la Comisión Teletón de Andacollo.
Por otra parte, todas las que llegaron hasta el gimnasio recibieron un obsequio y alfajores artesanales, entregados por funcionarios municipales, además durante el transcurso de la actividad se sortearon 20 regalos. El show artístico partió con el cantante local Mauro Malebrán, quien interpretó temas de Camilo Sesto y Marc Anthony, luego fue el turno de Danko Leonne, doble de Sandro quien cautivó a las nostálgicas y para finalizar el espectáculo se presentó el Grupo Alegría, que con su ritmo tropical desató la fiesta.