NOTICIAS

Escuela de Lenguaje trabaja por el medio ambiente con un fuerte compromiso familiar

24 mayo, 2017

La Escuela de Lenguaje San Lorenzo desde hace cuatro años está trabajando en la parte medioambiental, actualmente tienen el sello básico del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos (SNCAE), que implica realizar planificaciones en lo curricular durante todo el año y realizar salidas a terreno.

La recepción tanto de los alumnos como de los padres y apoderados es muy buena porque se trabaja de manera muy inclusiva con cada una de las familias de los estudiantes, como destaca la Subdirectora Marcela Rojas.

Este centro educativo se dedica, fuertemente, al reciclaje de tapas y botellas plásticas, utilizándolas en matemáticas como material de trabajo de discriminación y clasificación para los alumnos preescolares.

Para los cursos de enseñanza básica se ocupan las botellas para hacer maceteros, semilleros, almacilleros, como organizadores de los diferentes lápices y depósitos de los restos al sacarles punta.

La cooperación de los Padres y Apoderados destaca a través del reciclaje de neumáticos para confeccionar maceteros desde el año antepasado, como así mismo en la elaboración de instrumentos musicales hechos en base de elementos en desuso y que después los alumnos usan en sus clases.

La subdirectora nos comenta que la forma de abordar el tema medioambiental en conjunto con la familia se debe a que “es un problema de todo el mundo y si nosotros mejoramos y enseñamos a nuestros alumnos desde ahora, vamos a tener un mejor ambiente y se necesita que sea ahora ya.

Estamos viendo los cambios climáticos, si le damos la conciencia a los niños ellos van a poder ayudar a su misma familia, porque es lo que dejaran a futuro a su propio hijo”.

Ahora, los alumnos están trabajando en los objetos reciclados que expondrán en las dos muestras anuales que organizan como una forma de darlos a conocer a la comunidad andacollina en general, en la cual los niños explican que hicieron, como lo hicieron y cuál es su utilidad.

También como parte del proceso de cuidado medioambiental, se fomenta la vida sana y alimentación saludable de los alumnos, para ello realizaron la “Primera Corrida Familiar” la que fue posible, en parte, por la donación de 50 mil pesos que la Minera Teck otorgó a cada uno de los Colegios de la comuna que son parte del proceso de Certificación Ambiental.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo