El plantel de seleccionados Sub 13 de la Asociación de Fútbol andacollina, lleva un mes de entrenamiento intensivo para enfrentar de manera óptima en lo físico y táctico los partidos del campeonato regional de esta categoría.
Las jornadas de trabajo de dos horas están siendo realizadas desde hace cuatro semanas, durante los días lunes, miércoles y jueves, en las instalaciones del Parque Municipal Oasis y en el Complejo Deportivo de Minera Teck.
Su entrenador es Ricardo Farías quien señaló que en esta Selección, compuesta por 20 futbolistas, hay jugadores de todos los conjuntos andacollinos, ya que al menos hay un representante de cada equipo. Destaca que “se han mostrado muy unidos entre ellos y también hay mucho apoyo de los papás que los van a buscar y a dejar a cada entrenamiento”.
Dentro de este proceso de prácticas se han realizado 2 semanas como pretemporada para reforzar la parte física, con el apoyo de la profesora de educación Física Pamela Díaz , el preparador de arqueros Manuel Carmona, el jefe de delegación, Mario González, y un kinesiólogo que está trabajando para que algunos jugadores aumenten su musculatura o masa.
En cuanto a la fecha de realización del Torneo Regional se espera la reunión de los Presidentes de las Asociaciones de Fútbol respectivas para que diriman el formato del campeonato, si será por grupo o por eliminación directa, además de fijar el inicio de los partidos para finales de agosto o para septiembre.
Finalmente, Ricardo Farías señala que hay una gran participación y entusiasmo de de los jóvenes, pues en cada entrenamiento se registra una alta asistencia con la presencia de 15 a 18 jugadores del total de convocados.