La actividad a la que asistieron treinta y cinco alumnos de la escuela Patricio Lynch fue organizada por la Oficina Municipal SENDA Previene y contó con el apoyo del equipo multidisciplinario del establecimiento educacional.
Estas tardes de cine que se realizan en la Casa del Encuentro Ciudadano son parte de una estrategia para prevenir el consumo de drogas y alcohol, y son efectuadas de manera abierta a todo público el día viernes.
“Nuestro principal objetivo es generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación con los escolares, recuperar espacios públicos de una manera entretenida, ofreciendo a la comunidad una forma sana de disfrutar y pasarlo bien siempre alejados del alcohol y las drogas”, comentó Mauricio Segovia, coordinador de SENDA Previene.
En esta ocasión los alumnos participantes en esta iniciativa, pertenecen al Programa de Integración Escolar (PIE), quienes disfrutaron de una tarde de recreación y sano esparcimiento, reforzando el mensaje preventivo e invitándolos a disfrutar de los espacios que la Municipalidad de Andacollo tiene disponibles para toda la comunidad.