NOTICIAS

Javier Guerrero el joven talento futbolístico de Andacollo

12 octubre, 2018

Este destacado futbolista andacollino empezó su carrera en Colo Colo La Serena, pasando luego a Palestino de Andacollo. A sus 14 años fue traspasado a Fútbol Joven Club Deportes La Serena (CDLS). Finalmente, recalaría en la Sub-17 de Coquimbo Unido, donde se encuentra actualmente.

Javier Guerrero, de profesión delantero, es el segundo capitán de la selección juvenil Sub-17 de fútbol de Andacollo, quienes disputarán, los próximos sábado 3 y domingo 4 de noviembre, la edición 2018 del Cuadrangular Final Regional de la categoría, donde Andacollo será sede. Actualmente, es parte de la Sub-17 de Coquimbo Unido.

Sobre su presencia en el Cuadrangular Regional 2018, el delantero de los ‘Leones Amarillos’ indicó que se encuentra saliendo de una lesión, de la cual espera recuperarse, con la meta de ser considerado por el técnico Ricardo Farías para la cita regional de noviembre, “quiero sanarme lo antes posible para ser nominado y ser campeón y poder representar a la comuna en el Nacional”.

El jugador agregó que se siente afortunado de formar parte de los juveniles de la escuadra pirata, donde espera dar su primer paso al profesionalismo, “es un privilegio ser parte de Coquimbo Unido, porque es un equipo donde muchos quisieran estar. ‘Hay que meterle’ eso sí, hacer muchos sacrificios para poder compatibilizar la carrera deportiva con los estudios. Tuve que cambiarme de colegio porque los horarios no me daban, pero seguiré y cumpliré mi sueño de ser futbolista profesional”.

Sangre Futbolística
Javier lleva la pasión por el balompié en la sangre, puesto que es hijo del destacado jugador Fidel Guerrero, uno de los inmortales que fue campeón amateur con Andacollo tres veces consecutivas, siendo las únicas veces en que la selección comunal ha conseguido este triunfo. Además, es primo del actual defensa de Palestino, Enzo Guerrero, quien ha militado también en Coquimbo Unido, Cobreloa y Deportes Iquique y fue seleccionado nacional Sub-20 en el Sudamericano de Perú 2011.

Dicen que las comparaciones siempre son odiosas, pero Javier ‘no se complica y sale jugando’, ya que ve a su primo como un gran ejemplo de lo que espera conseguir a futuro, “quiero llegar hasta donde él ha llegado y superarlo. Nunca me ha visto con rivalidad, sino que siempre me ha apoyado, hasta me da zapatos cuando le digo que necesito. Poder superarlo es una gran motivación, ya que él ha puesto muy en alto el nombre de Andacollo. Espero yo hacer lo mismo”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo