NOTICIAS

Club Kin No Yama da inicio al Proyecto “Despierta tu Don” que beneficia a más de 70 andacollinos

20 mayo, 2019

El jueves pasado en la casa del Encuentro Ciudadano de nuestra comuna, se dio inicio de manera oficial al convenio entre el Club Deportivo Kin No Yama y la fundación Carmen Goudie, quienes apoyan y financian el proyecto “Despierta tu Don”.

El Club Deportivo Kin No Yama, se formó en el año 2016 con la rama de karate, posteriormente implementaron gimnasia artística en el año 2017 con un grupo de 13 niñas que se ha mantenido hasta ahora. Este año, gracias al financiamiento de la Fundación Carmen Goudie, beneficiarán a cerca de 70 niños y niñas con los talleres de Karate, Gimnasia artística y Preballet, enmarcados dentro del Proyecto “Despierta tu Don”.

Katherine Verdejo, encargada del Proyecto “Despierta tu Don” indicó que las clases se iniciaron en abril pasado, con un éxito de convocatoria, pues pensaban que tendrían alrededor de 50 alumnos, y se extenderán hasta el mes de julio de 2020. Los talleres son impartidos en el Gimnasio Municipal y en la Casa Claret de la parroquia andacollina.

La profesora añadió que “para nosotros es un proyecto súper importante, porque es muy grande, la idea es que nosotros podamos ir haciendo actividades para reunir fondos mientras dura el proyecto y que esto siga una vez que terminemos de trabajar al alero de ellos. También son un gran aporte porque nos dan apoyo en el tema de generar redes, entonces para nosotros es súper importante”.

En la actividad estuvo presente María Isabel Hamilton, directora ejecutiva de la Fundación Carmen Goudie, quien señaló que “nosotros le pedimos a la comunidad de qué forma pueden mejorar la calidad de la educación desde afuera y este fue uno de los proyectos que ganó en el 2018. Había otros que son más educacionales, más artísticos y culturales, lo que buscamos tiene que ver en como la comunidad mejora y aporta al entorno propio de las escuelas”.

Hay que mencionar que la Fundación Carmen Goudie es una institución regional, fue creada hace veinticinco años para aportar al desarrollo de los habitantes de la IV Región en distintos ámbitos, enfocándose en los sectores con mayor vulnerabilidad. Con el objetivo de cumplir esa misión creó un Fondo Concursable, donde es la comunidad la que participa proponiendo formas de aportar al desarrollo de una educación de mejor calidad.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo