Durante la mañana de ayer, en la Plaza Nolasco Videla, el Hospital Dr. José Luis Arraño de nuestra comuna realizó la Feria de la Familia, como una forma de acercar y dar a conocer los diferentes programas que ofrecen a la comunidad andacollina.
Esta actividad incluyó stands con profesionales de las áreas del programa cardiovascular, Chile Crece contigo, salud mental, dental, lactancia materna, mujer y adolescencia.
También participaron las oficinas de OPD, SENDA y Corporación Judicial, ya que estos organismos públicos trabajan en redes de apoyo con el centro de salud local.
Los profesionales del hospital entregaron información a la comunidad con la finalidad de promocionar la vida saludable y disminuir las afecciones cardiovasculares, considerando que son la principal causa de muerte entre los chilenos. Los asistentes, además, pudieron tomarse la presión e inscribirse para la realización del Examen Médico Preventivo del Adulto, EMPA.
El Director del Hospital, Dr. Diego Tapia señaló que “queremos celebrar el día de la familia a través de la feria de la familia, es una actividad de prevención y promoción de la salud organizada por el quipo de atención primaria que incluye a todos los programas de atención”.
Hay que destacar que la actividad realizada se enmarca dentro del Mes del Corazón que es impulsado a nivel nacional por el Ministerio de Salud para promover y evitar las enfermedades cardiovasculares. También es parte de un trabajo que se realiza para dar la mayor cantidad de prestaciones a los usuarios del programa cardiovascular de la comuna y que actualmente consta de terapias realizadas por un kinesiólogo en las sedes sociales del Club Colo- Colo, Club Huracán, Bellavista y de la Agrupación Alegra de Vivir.