Una gran cantidad de actividades deportivas y de recreación se han llevado a cabo en la comuna de Andacollo durante la presente temporada estival, pues es importante generar eventos que sea entretenidos para toda la comunidad.
Debido a las altas temperaturas que tiene regularmente la comuna, se efectuó hace algunos días un pool party en el Parque El Oasis, convirtiéndose en una tradición de los veranos andacollinos y está orientado a los niños y jóvenes.
“Generalmente yo participo de estas actividades, el año pasado también participamos. Encuentro que este tipo de instancias son súper buenas para los niños. Son además, una posibilidad para reunir a la familia”, indicó Yesenia Alday, asistente al evento.
Otra actividad que llamó mucha la atención de los andacollinos fue la Sport Color que se realizó en la Plaza Gabriela Mistral. Esta iniciativa reunió a unas 300 personas que participaron de una corrida color o de la zumba color.
También por tercer año consecutivo se efectúo la zumba flúor en el Estadio Municipal. Esta zumba 2020 recibió a decenas de andacollinas y andacollinos que llegaron hasta el principal reducto deportivo de la comuna para disfrutar del baile, música, concursos, sorpresas y los colores fluorescentes que se podían ver en la noche andacollina.
“Nos alegramos al ver la gran cantidad de público asistente y el cómo disfrutan los andacollinos con actividades como ésta que es la tercera versión. El alcalde Juan Carlos Alfaro junto al concejo municipal siempre está apoyando estas actividades. Seguiremos trabajando por el deporte de la comuna”, indicó Cristian Aliaga, encargado de la Oficina de Deportes.
Toda esta programación es una alternativa para los visitantes y para las personas que no salen de vacaciones y permanecen en la comuna, siendo organizadas por el Municipio a través de sus diversos estamentos como son la Oficina de Deportes, Oficina Senda Previene, el Departamento de Cultura, el Departamento de Medio Ambiente y el Programa OPD.