Ante la contingencia de salud provocada por el COVID-19, Teck Carmen de Andacollo está siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades de salud pública y se ha implementado un Plan de Prevención en toda la operación con el fin de salvaguardar la salud de los empleados, cuya principal medida ha sido disminuir en un 60% nuestro personal facilitando el teletrabajo.
Las actividades normales de la operación como mantenciones han sido reprogramadas y sometidas a una revisión completa en cuanto a extensión, cantidad de personas involucradas y medidas específicas, tal como lograr realizarlas con el mayor número de personal de Andacollo.
Se mantiene un contacto permanente con las autoridades locales para entregar información sobre cantidades de personas y actividades programadas.
Otras medidas adicionales ya adoptadas consideran:
Restricción de visitas a la operación, disminución a un máximo de 20 personas en el uso de casinos y de buses; controles de temperatura al ingreso y salida de las instalaciones
Asimismo, se contempla el aseguramiento de desinfectantes en sectores administrativos y comedores; realización de sanitización de buses y áreas comunes
Respecto a la jornada de trabajo, el personal administrativo se redujo al mínimo; se suspende la atención de público en las oficinas comunitarias de Andacollo; se suspendieron las campañas de sondaje y se reprogramaron las mantenciones mayores en mina y plantas, todo con el objetivo de minimizar el número de personas en faena; privilegiando a los trabajadores y trabajadoras de Andacollo. Estas medidas también se están extendiendo a las empresas contratistas.
Estas medidas son parte del enfoque de Teck para garantizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y comunidades. Estos cambios son necesarios para proteger a los empleados y reducir en gran medida el riesgo de transmisión de COVID-19.