NOTICIAS

Santuario de Andacollo informa acerca de las celebraciones de Semana Santa

31 marzo, 2020

Desde el santuario de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo han informado acerca de las celebraciones de Semana Santa y de que modo se realizarán este año dado la contingencia nacional debido al Covid-19. La carta es la siguiente y dice:

Queridos hermanos y hermanas: Queremos compartir con ustedes un aviso de suma importancia respecto a la Semana Santa.

Teniendo presente la situación de nuestro país por el problema de la pandemia mundial del coronavirus y la importancia de la seguridad de todos, nuestro Arzobispo, René Rebolledo, ha tomado una decisión que establece TODAS LAS CELEBRACIONES DE LA SEMANA SANTA de carácter privadas, es decir, SIN PARTICIPACIÓN FÍSICA DE LOS FIELES.

Por lo tanto, invitamos a toda nuestra comunidad parroquial para participar en las respectivas celebraciones por medio de las redes sociales: RADIO GÉNESIS, el CANAL de TV SEÑAL 6 (y con la imagen en vivo por la página de Facebook de este canal) y por el Streaming del Santuario.

Las celebraciones transmitiremos todos los días a las 19 hrs. y los domingos a las 11 hrs.

Se invita a los fieles a preparar los ramos para la bendición que vamos a hacer en la celebración el Domingo de Ramos, es decir, el día sábado a las 19 hrs y el domingo a las 11 hrs. (los días 4 y 5 de abril).

El Jueves Santo, tradicionalmente celebraremos la Cena del Señor y el Viernes Santo, junto con la celebración litúrgica, también el Vía Crucis. Este año no podemos salir a las calles para acompañar a Jesús en su Vía crucis, pero podemos hacerlo igual desde nuestras casas en las redes sociales.

El sábado, el día 11 de abril celebraremos la Vigilia Pascual, junto con la renovación de nuestras promesas bautismales. Será un momento de nuestro agradecimiento a Dios en el canto de Aleluya que lo vamos a repetir en la celebración de la Santa Misa el Domingo de la Pascua a las 11 hrs.

Deseamos a todos, y a todas las comunidades, las bendiciones de la Semana Santa y fortaleza en el Señor para los difíciles momentos que estamos viviendo.

CALENDARIO DE LA SEMANA SANTA

  • DOMINGO DE RAMOS -sábado 4 de abril a las 19 hrs. y el domingo 5 de abril alas 11 hrs)
  • JUEVES SANTO (Cena del Señor) – 9 de abril: 19 hrs.
  • VIERNES SANTO (Liturgia y Vía crucis) 10 de abril: 19 hrs.
  • SÁBADO (Vigilia Pascual) -11 de abril: 19 hrs.
  • DOMINGO de la PASCUA – 12 de abril: 11 hrs.
COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo