NOTICIAS

256 estudiantes reciben la Beca Futuro Andacollo 2025

18 noviembre, 2025

Estudiantes andacollinos reciben apoyo para continuar su educación superior, en una nueva versión del programa que fortalece el acceso equitativo a oportunidades formativas.

Andacollo.- En dependencias de la Escuela Luis Cruz Martínez,Teck Carmen de Andacollo (CDA) hizo entrega de la Beca Futuro Andacollo 2025, beneficio que reconoce el esfuerzo y la perseverancia de jóvenes de la comuna que cursan estudios superiores técnicos o profesionales en instituciones reconocidas por el Estado.

Este año, 341 postulantes participaron del proceso y 256 estudiantes fueron seleccionados para recibir una asignación de $200.000 pesos, aporte que puede ser utilizado con libre disposición según las necesidades de cada beneficiario o beneficiaria.

La iniciativa forma parte del compromiso de Teck CDA con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento del capital humano, detallado en su Estrategia de Desarrollo Comunitario. La beca busca impulsar trayectorias educativas sólidas, promover la equidad de oportunidades y contribuir al bienestar de las familias andacollinas.

Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck CDA, destacó que “esta beca, un aporte económico para estudiantes de educación superior, es algo realmente significativo. Son más de 250 jóvenes quienes la recibirán y podrán destinarla a lo que estimen necesario durante su proceso de aprendizaje. Felicito a sus familias y, por supuesto, los invito a seguir esforzándose, porque la única forma de convertirse en grandes profesionales es disponerse, entregarse y poner todo el empeño en su desarrollo”.

En esta versión, la Fundación Educación 2020 participó activamente en la ejecución del programa, a cargo de la revisión de antecedentes, entrega de recursos y acompañamiento a los beneficiarios durante el proceso de rendición. Además, la fundación desarrollará instancias formativas orientadas a promover el aprendizaje, la integración y el seguimiento académico de los y las becadas.

Al respecto, Dominga Ríos, directora de Política Educativa de Fundación Educación 2020 resaltó la relevancia de este aporte, señalando que “esta iniciativa se enmarca en el apoyo que necesitan los jóvenes para mantenerse en la educación superior, respaldando así sus trayectorias educativas. Gracias a este aporte económico, podrán cubrir insumos o gastos que les permitan continuar formándose”, expresó.

La Beca Futuro Andacollo Teck 2025 se consolida, así como una de las principales instancias de apoyo al desarrollo educativo local, reafirmando el compromiso de la compañía con el progreso integral de Andacollo y sus nuevas generaciones.

Voces de los beneficiados:

Valentina Guerrero, estudiante de Tecnología Médica en la Universidad de Bernardo O’Higgins: “Me beneficia bastante por el tema de los trajes clínicos. Estoy en una carrera de la salud donde los trajes en realidad son bastante caros y el hecho de poder utilizar esta beca con el fin de optar a un buen traje es bastante beneficio para mí”.

Matías Farías, estudiante de Instrumentación y Control Industrial en CEDUC Coquimbo: “La verdad es que me aporta demasiado, sobre todo en el tema del transporte, ya que yo viajo todos los días, entonces es una ayuda bien alivianadora(sic). Me alivia bastante en el tema de la locomoción”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo