NOTICIAS

Andacollinos recordaron a sus deudos y apreciaron obras de remodelación del cementerio

6 noviembre, 2017

Gran afluencia de público se vio en el cementerio local en la tradicional Festividad de Todos los Santos, cientos de personas acudieron a visitar a sus seres queridos para arreglar sus tumbas con flores y recordarlos en la Santa Misa efectuada en el camposanto durante la mañana.

El Padre Eduardo Huerta, presidió ese momento de oración y recuerdo por los fallecidos, señalando que “la fiesta de Todos los Santos es una muestra más del tremendo optimismo que la religión cristiana tiene sobre el cuerpo y la existencia humana. Nosotros pensamos que la vida humana no termina con la muerte, sino que en el momento de la muerte se abre una forma de vida infinitamente mejor porque entramos en la trascendencia en el amor”.

Una vez concluida la eucaristía, el sacerdote invitó a todos los asistentes a visitar los avances que presentan las obras de remodelación del área norte del camposanto andacollino.

Estos trabajos que comenzaron a ejecutarse en abril de este año son cofinanciadas por el Arzobispado de La Serena y Teck CDA que aportó a través de la mesa de infraestructura.

Las obras en esta primera etapa contemplan la construcción de aproximadamente 150 nichos (adultos, infantes y reducciones) y un nuevo acceso por la parte norte del cementerio, que tendrá una entrada solemne trabajada artísticamente y con un portón de hierro forjado con motivos alusivos a la Resurrección.

El Padre Huerta señaló que “el cementerio es muy antiguo, data de 1735 más o menos y estaba colapsado de manera que emprendimos un trabajo muy importante, estamos satisfechos con los avances. Es importante socializar este trabajo para que la gente de Andacollo vea los esfuerzos que se hacen y los resultados que se han ido logrando, pensamos antes de Navidad podemos entregar la primera fase de este proyecto”.

La señora Noemí Guerrero, quien fue una de las personas que accedieron a ver la construcción expresó su alegría porque “nuestra familia estaba hace harto tiempo esperando esos nichos para poner a mis papás y están muy buenos, que bien que avanzan los trabajos porque el cementerio ya estaba lleno”.

Finalmente, es importante destacar que los encargados de realizar la remodelación son profesionales andacollinos de la Empresa A&V Ingeniería, quienes están empleando mano de obra también de nuestra comuna.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo