Y en un esfuerzo por seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de Andacollo, es que recientemente se confirmó la normalidad en el suministro de agua potable para el sector rural, luego de intensas gestiones lideradas por autoridades locales.
El alcalde (s) de Andacollo, Wilson Núñez Zepeda, anunció que las localidades rurales de la comuna volverán a contar en un 100% con el servicio de agua potable.
La solución fue posible gracias al apoyo del diputado Daniel Manouchehri y a una reunión clave con el delegado presidencial regional, Galo Luna, donde se lograron los acuerdos necesarios para restablecer el servicio.
Cabe recordar que, desde hace más de dos semanas, el camión aljibe encargado de abastecer a las zonas rurales había dejado de operar por problemas contractuales, generando preocupación en la comunidad.
Tras estas gestiones, se contrató nuevamente el servicio de camiones aljibe por parte de la delegación regional, lo que permitió reactivar el suministro.
Wilson Núñez, alcalde (s), destacó todas las gestiones que se han estado realizando, para lograr la regularización de APR en las comunidades rurales señalando que “hemos realizado intensas gestiones para poder restablecer el servicio, es así que en conjunto con el diputado Daniel Manouchehri, y en una reunión previa con el Delegado Regional Galo Luna, hemos logrado destrabar esta situación, es por ello que este servicio se regularizará para las familias afectadas”:
Con esta medida, se garantiza la distribución regular del vital elemento a 150 comunidades rurales de Andacollo, brindando tranquilidad a sus habitantes. Las gestiones, desde el Municipio a través del alcalde Juan Carlos Alfaro y su equipo asesor, continúan para asegurar la regularización de los sistemas APR en toda la comuna.