Una vida marcada por el ritmo tropical, sus inicios en la Sonora Andacollo y sus años de carrera que lo han consagrado como cantante.
Tulio Cuadra recuerda sus inicios en la música con alegría y nostalgia, fue en la Escuela N°3, en aquella época de su adolescencia, cuando el director Francisco Guerra, conformó e impulsó un grupo musical, impulsando el arte en los jóvenes. Así nació la recordada Sonora Andacollo, en la cual, Tulio, se desempeñó como vocalista, y donde dice haber sido muy feliz en aquella época.
“Mi carrera comenzó alrededor de los 13 años, y mi experiencia en la Sonora Andacollo fue algo hermoso, porque siempre me gustó mucho la música y esa oportunidad la aproveché al máximo”, expresó Tulio. El cantante contó que actualmente mantiene una relación de amistad y cariño con Francisco Guerra, a quien agradece constantemente porque, según expresó, gracias a él se convirtió en músico.
El artista andacollino, que ahora está radicado en la ciudad de Coquimbo, fue criado en el Barrio Norte, y para él, “Andacollo lo es todo, son mis raíces, mi identidad y soy feliz de compartir con la gente”, indicó. Hace tres años, Tulio es vocalista de la Gran Bandacollo, una agrupación musical con 25 años de carrera y con quienes ha participado en recitales y festivales.
Tulio ha participado en distintos covers con otros grupos musicales, pero ahora forma parte de la Gran Bandacollo, una banda con un cargado estilo tropical, lo que a él siempre le ha gustado y lo ha motivado. En este sentido, tuvo la oportunidad de presentarse junto al grupo en el pasado Festival La Voz de la Montaña, donde compartieron sus éxitos musicales, señalando que, “me hace feliz reencontrarme con mi gente, es algo hermoso”.