La cruzada navideña busca superar los 104 regalos entregados el año pasado y llegar, de esta forma, a todos los niños y niñas, entre 8 meses y 12 años, que se quedaron sin presentes en aquella ocasión, a quienes se les entregó una bolsa con confites.
Faltan pocas semanas para celebrar la Navidad y todos los niños y niñas de Andacollo esperan que el Viejo Pascuero les traiga ese tan ansiado y esperado regalo, pero como su trabajo siempre es mucho, el Cuerpo de Bomberos está organizando, por octavo año consecutivo, su campaña para llevar regalos y confites a los pequeños y pequeñas más vulnerables de la comuna.
Para inscribirse como ayudantes de Papá Noel y apadrinar a uno de estos niños, basta con contactarse con Elizabeth Godoy, hija del superintendente de Bomberos y Maricel Zepeda, secretaria de la Primera Compañía, a través de las redes sociales o al número telefónico de Bomberos de Andacollo: 512431635. Los regalos y dulces se recepcionarán hasta el domingo 15 de diciembre y se repartirán el viernes 21 de diciembre, en un show que se hará en el cuartel de bomberos. También se puede aportar con cajas de cenas navideñas, las cuales se deberán entregar el mismo lunes 24 de diciembre, en el recinto bomberil.
Fabián Casanga, comandante del Cuerpo de Bomberos de Andacollo, señaló las emociones que provocan, en todos quienes participan de esta campaña, ver a los niños y niñas recibir sus obsequios, “es muy gratificante ver a tantos niños recibir sus regalos. El año pasado asistieron los padrinos a la entrega de los presentes y, para todos ellos y nosotros, fue emocionante verlos felices con sus regalos y bolsas con golosinas”.
Finalmente, el comandante detalló cuál es el objetivo de esta hermosa campaña para llevar alegría a todos los niños y niñas de Andacollo durante esta Navidad, “no queremos que se pierda el espíritu navideño y que todos los niños tengan su niñez como se debe, sin falsas expectativas. Somos el primer cuerpo que hizo esta campaña a nivel regional. La primera vez entregamos solamente 10 regalos. Ahora, somos cuatro cuerpos que estamos haciendo lo mismo, todos de forma autónoma”.
Elección de los Participantes
Para seleccionar a los niños y niñas que serán apadrinados, Bomberos pide a las educadoras de párvulos de todos los jardines infantiles de Andacollo y a la Fundación Integra, que seleccionen diez a veinte cartas de los pequeños de familias más vulnerables y se las hagan llegar a sus oficinas. A ellas, se suman otras misivas de algunas casas particulares de familias numerosas y mayor necesidad económica.