Ayer miércoles se dio inicio a la instalación de 13 alarmas comunitarias que beneficiarán a cerca de 150 personas de la Villa Juan Pablo II, del sector Casuto. Este equipamiento, obtenido a través de un proyecto financiado por la Comunidad Andacollina Teck (CAT), será ubicado en puntos estratégicos para alertar cualquier situación de emergencia.
Ya con las 13 alarmas en funcionamiento, comenzará la marcha blanca para ir informando a los vecinos cómo operará este sistema de seguridad y en una ceremonia se les entregarán los controles que activan dichas alarmas.
La presidenta de la Junta de Vecinos N° 24, Doris Marambio, señaló que este proyecto es, sin lugar a dudas, un avance muy beneficioso para todo el sector a través del cual se alertará a los vecinos de situaciones de emergencias o de prevención de algún delito.
Por su parte, Andrea Vera, residente del sector comentó que “es un gran aporte, estoy feliz por este logro que obtuvimos todos los vecinos, eso sí vamos a tener que utilizar los controles con responsabilidad, porque es un beneficio para todos”.