Al costado norte de la Basílica de Andacollo, encontramos una alternativa para degustar comidas caseras y su especialidad son las empanadas en sus diversas variedades. El Kincho, es atendido por su dueño Claudio Nilo Rojas, un joven emprendedor andacollino que se esmera por brindar el mejor servicio a cada turista o peregrino que llega hasta nuestra comuna.
Este local se está ampliando y para complementar su oferta gastronómica han innovado en la estética y decoración para destacar las tradiciones que nos identifican como comuna.
Claudio, explica que cocinar ha sido parte de su vida desde pequeño, porque creció viendo a las abuelas y a las tías, por eso ahora él sigue con esta herencia, pero dándole énfasis en lo turístico para que sea un lugar acogedor.
“Nos hace falta que cuando la gente venga, no solo de una vuelta por la Plaza, sino que se quede un rato más y disfrute de las comidas. Es importante mostrar lo relevante que ha pasado en Andacollo, por eso en la entrada hay un mural de Ignacio Álvarez con la Virgen, los marays y trapiches; es para dar un golpe turístico y así la gente se vaya contenta y después recomiende a Andacollo”.
Finalmente, Claudio señala que eligió llamarlo “El Kincho”, porque es justamente ahí donde las familias y amigos comparten, conversan y pasan un rato agradable, y eso es lo que quiere lograr, un espacio impregnado de sabores, aromas y ambiente tradicional andacollino que sea reconocido por cada uno de sus visitantes.