El viernes pasado en dependencias de la Escuela Padre Blas Hernández de la localidad de Chepiquilla se realizó la conmemoración del Año Nuevo Indígena.
Esta actividad contó con la participación de los alumnos del establecimiento, quienes destacaron el legado y el aporte de los pueblos originarios que habitaron todo el territorio de Chile.
La directora, Soledad Molina Orrego comentó que este acto, que se realiza por 2° año consecutivo, fue la culminación de un mes de trabajo con los estudiantes para conocer y rescatar las principales características, creencias y costumbres de las culturas prehispánicas que vivieron en nuestro país.
La docente señaló que “este año como Escuela quisimos de nuevo hacer esta fiesta, esta celebración para llenarnos de bendiciones para lo que viene y agradecer todo lo que hemos recibido. Se presenta el trabajo de aula que hemos hecho durante algunas semanas, los estudiantes investigaron los pueblos originarios de norte a sur en nuestro territorio, entonces hicieron rotafolios, tuvieron experiencias con arcilla y greda, investigaron la alimentación, la vestimenta y también los bailes y poemas que nos mostraron”.