El pasado martes 2 de julio una delegación de estudiantes y profesores de la quinta región pudieron presenciar y disfrutar el eclipse total de sol gracias a que el Colegio San Lorenzo de nuestra comuna facilitó sus dependencias para recibirlos.
La delegación estaba compuesta por 45 alumnos y 8 docentes de tres establecimientos educacionales de la comuna de Papudo: Liceo Técnico Profesional de Papudo, Escuela Básica de Papudo y Escuela Básica de Pullalli del sector rural de Las Salinas.
La visita de estos estudiantes que destacaron por su rendimiento académico en sus colegios fue posible gracias a una instancia de colaboración entre el establecimiento local, tanto sostenedores como directivos, y el departamento de educación de Papudo, para lograr que estos niños y jóvenes pudieran ser observadores del eclipse total en nuestra comuna.
Asi, los alumnos de la quinta región pudieron llegar a las dependencias del Colegio San Lorenzo para recibir sus respectivas colaciones y almuerzos, recorrieron el pueblo para conocer un poco de la historia de Andacollo, y vivieron este fenómeno astronómico desde un lugar con vista privilegiada al 100%.
Jesica Olivares, sostenedora del Colegio, explicó que cuando recibieron el primer llamado para gestionar la visita no dudaron en recibir a la delegación, pues este viaje es un incentivo para los que los alumnos se interioricen de algunos fenómenos más allá de las aulas y que es una experiencia única en sus vidas que quedará grabado para siempre en sus memorias.
Además, quedaron las puertas abiertas para otros intercambios de actividades que son parte de las estrategias de educación del Colegio San Lorenzo para ofrecer a sus alumnos vivencias fuera del pueblo. “Esta unión con Papudo implicará poder llevar más o menos a 25 de nuestros alumnos allá a fin de semestre, a los que tienen mejor nota, buena conducta y a los que se han esforzado, van a ir un campamento, porque estamos generando actividades innovadoras”, concluyó Jesica Olivares.