En la oportunidad, los alumnos y alumnas mostraron los resultados aprendidos en el módulo de Emprendimiento, que el establecimiento imparte, de forma obligatoria, durante toda la Educación Media.
Los alumnos y alumnas de las especialidades Electrónica, Electricidad y Administración y de 3° y 4° Medio del liceo Pedro Regalado Videla protagonizaron una nueva edición de la feria de emprendedores, que tuvo lugar en el mismo recinto educacional.
Diego Pizarro, estudiante del liceo Pedro Regalado Videla y participante en el evento, explicó de qué se trababa su propuesta de negocios, “nuestro proyecto trata sobre un carro para hacer drift en las bajadas de cemento, como la que hay en la cuesta. Se nos ocurrió como una forma de reciclaje, para así poder reutilizar las partes viejas de bicicleta”.
Finalmente, María Lorena Araya, directora del Liceo, indicó que la iniciativa se enmarca dentro de las directrices de la institución, “esta presentación es parte de nuestro sello, que busca desarrollar el espíritu emprendedor de nuestros alumnos. Para ello, hacemos un módulo obligatorio de 1° a 4° Medio, donde se seleccionan los mejores trabajos y se exhiben en esta feria. Destaco que se preocuparon mucho por el área de Salud, ya que se pudieron ver iniciativas para diabéticos y otras como aceites para masajes y alimentación sin gluten. Estamos muy felices, puesto que los estudiantes participaron y aplicaron todo lo aprendido”.