NOTICIAS

Hospital andacollino realizó Feria de la Familia para dar a conocer sus programas de salud

23 agosto, 2019

Durante la  mañana de ayer, en la Plaza Nolasco Videla, el Hospital Dr. José Luis Arraño de  nuestra comuna realizó la Feria de la Familia, como una forma de acercar y dar a conocer los diferentes programas que ofrecen a la comunidad andacollina.

Esta  actividad incluyó stands con profesionales de las áreas del programa cardiovascular, Chile Crece contigo, salud mental, dental, lactancia materna, mujer y adolescencia.

También participaron las oficinas de OPD, SENDA  y  Corporación Judicial, ya  que estos organismos públicos trabajan en redes de apoyo con el  centro de salud local.

Los profesionales del hospital entregaron información a la comunidad con la finalidad de promocionar la vida saludable y disminuir las afecciones  cardiovasculares, considerando que son la principal causa de muerte entre los chilenos. Los asistentes, además, pudieron tomarse la presión e inscribirse para la realización del Examen Médico Preventivo del Adulto, EMPA.

El Director del Hospital, Dr. Diego  Tapia señaló que “queremos celebrar el día de la familia a través de  la feria de la familia,  es una actividad de prevención  y  promoción de la salud organizada por el quipo de atención primaria que incluye a todos los programas de atención”.

Hay  que destacar que la actividad realizada se enmarca dentro del Mes del Corazón que es impulsado a nivel nacional por el  Ministerio de  Salud para  promover  y  evitar las enfermedades cardiovasculares. También es parte de un trabajo que se realiza para dar la mayor cantidad de prestaciones a los usuarios del  programa cardiovascular de la  comuna y  que actualmente consta  de terapias realizadas por  un kinesiólogo en las sedes sociales del Club Colo- Colo, Club Huracán, Bellavista y  de la Agrupación Alegra de Vivir.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo