Don José Veliz Miranda es un artesano andacollino que trabaja desde hace varias décadas en la venta de Imagenería y artesanía para rescatar el patrimonio religioso de nuestra comuna.
Su local “Emaús” que ofrece recuerdos para los devotos y peregrinos está ubicado en calle Urmeneta N° 557 , el que ha continuado atendiendo en estos meses de confinamiento social con medidas de prevención.
Este andacollino también ha adecuado su método de venta, porque hace envíos de artículos religiosos, pero principalmente medallas, cadenas, detentes y llaveros porque son los que llegan en buen estado, para las imágenes fabricadas en yeso no hay seguridad de que lleguen intactas a su destino.
Finalmente, don José señala que aunque las ventas han bajado él ha querido seguir abriendo todos los días porque hay que hacer Patria y añadió que “siempre he querido tener los productos que nos identifican y que le dan esa identidad a Andacollo como pueblo religioso que está bajo el alero del Santuario que es dedicado a Nta. Sra. del Rosario por lo tanto he querido mantener esa esencia en el local”.