La semana recién pasada un grupo de 30 de jóvenes misioneros claretianos provenientes de diferentes ciudades visitó nuestra comuna para compartir con los habitantes de sectores tanto rurales como urbanos.
Esta actividad que congrega a los jóvenes que participan de las pastorales juveniles en sus parroquias de origen, son de Temuco, Curicó, Santiago, Antofagasta y los anfitriones andacollinos, quienes por 7 días recorrieron La Caldera, El Cobre , Maitencillo, Chepiquilla y El Matadero.
Según explicó, Fernando Aladro, participante proveniente de Curicó, la misión consistió en observar la realidad local y de acuerdo a eso, elegir los destinatarios de sus acciones. Ellos decidieron enfocarse en los niños y en los adultos mayores de cada lugar.
Es así que realizaron juegos y una mini fiesta para los más pequeños y un puerta a puerta para visitar y compartir con los adultos mayores en sus casas. “En lo personal me motiva que doy mi pequeño granito de arena a las personas, no tanto de forma religiosa, sino porque hay adultos mayores que tiene mucho que hablar y no tienen con quien, sentarme un rato con ellos, que me cuenten sus historias y experiencias es muy gratificante para mí”, enfatizó Fernando.