El pasado domingo, la Plaza Pedro Nolasco Videla se transformó en un punto de encuentro para la creatividad y el emprendimiento femenino, actividad que contó con el apoyo de Teck CDA.
La exposición anual de trabajos, organizada por la Unión Comunal de Centros de Madres, reunió una amplia variedad de técnicas artesanales, entre ellas pintura en relieve, confección de almohadones y ropa de cama, bordados, cortinaje, además de piezas elaboradas en resina y materiales reciclados.
La actividad contó con el apoyo de la empresa minera Teck Carmen, que ha mantenido una colaboración constante con la agrupación, permitiendo el desarrollo de talleres y capacitaciones para las socias.
Graciela Arancibia, presidenta de la Unión Comunal de Centros de Madres, destacó la relevancia de esta instancia. “Esta es una exposición que se hace anualmente con la empresa minera Teck, que nos aporta para realizar nuestro trabajo. En esta ocasión, además, estamos brindando apoyo por la Semana Campesina, para que ellos también puedan exponer y vender sus productos”, señaló.
Asimismo, Graciela valoró el esfuerzo y talento de las participantes y comentó, “estos trabajos son tan bonitos, hechos a mano. El trabajo que hacen nuestras socias también lo venden, generan un recurso, y esa es la idea: que formen su pequeña microempresa y puedan comercializar aquí y en otros lugares de la región”.
Finalmente, la presidenta de la agrupación subrayó la importancia del apoyo recibido, “agradecemos el respaldo de Teck, porque gracias a eso la gente se ha podido capacitar, contratando monitoras que enseñan diversas técnicas y fomentan el aprendizaje continuo”.
La jornada dejó en evidencia el compromiso de las mujeres de la comuna con la preservación de las tradiciones artesanales, el emprendimiento y el trabajo colaborativo, fortaleciendo el tejido social y cultural de la comunidad.