NOTICIAS

Naira Díaz «La escuela de talentos me cambió la vida»

15 julio, 2016

Tiene tan sólo nueve años y es dueña de una hermosa voz que ha aprendido a manejar y afinar gracias a las clases de canto de la Escuela de Talentos Andacollinos, donde asiste hace ya más de un año. Dice que el gusto de la música lo lleva en la sangre, ya que su padre Claudio Díaz es integrante del conocido grupo Cielo.
Esta Escuela de Talentos Andacollinos es un proyecto apoyado por Compañía Minera Teck, en conjunto con el municipio y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Naira Díaz vive al cuidado de su abuela, Dorys Pizarro, ya que su madre falleció cuando ella tenía un año y siete meses, desde ahí que su abuelita se hizo cargo de ella, junto a su padre quienes le han inculcado el gusto por la música, además que es una excelente alumna, con un tremendo carisma, mucha personalidad y una ternura que emociona.

Dorys nos comenta que su nieta ingresó a la Escuela de Talentos el 11 de mayo del 2015 a clases de canto “yo escuche que se había abierto esta escuela gratuita donde les enseñaban varias disciplinas artísticas y le pregunté a mi nieta si le interesaba y me dijo que si, que quería ir a las clases de canto, porque ella siempre andaba cantando pero no con la técnica que le enseña su profesora”.

Nos comenta que la emocionó mucho ver a Naira participar en la gala del año pasado con una ranchera, donde se destacó por su dulce voz, nos comenta. Para este año no pensaban inscribirla por toda la carga que tiene en el colegio, pero Naira insistió en que se la podía y volvió a las clases.
Dice que Naira espera que llegue el día martes para ir a sus clases, “le ha hecho muy bien para desarrollar la personalidad y a tener mayor autoestima, nosotros siempre la vamos a apoyar en todos sus desafíos”, además señala que es una academia totalmente gratuita y eso es muy valorable que en Andacollo existan este tipo de espacios.

“A mí como apoderada me ha gustado mucho y ver a mi nieta con tanta personalidad pararse en un escenario a cantar ha sido una gran experiencia para nosotros como familia, igual me emociona pensar que quizás a ella le hubiese gustado que su mamita la escuchara cantar”…. Señala muy emocionada.

Naira cursa cuarto año básico en la Escuela Luis Cruz Martínez, con excelentes calificaciones, destaca por ser una muy buena alumna, ha sabido compatibilizar muy bien las clases de canto con el colegio. Dice estar muy contenta con lo que hace y que en la Escuela de Talentos, “nos enseñan a vocalizar, las mímicas, a como pararnos en un escenario y atener más personalidad”.

Lo que más le gusta de las clases es que todos los días aprende cosas nuevas, “allá tenemos un pequeño escenario y me encanta pararme ahí a cantar”. Agrega que desde chica iba a los show del grupo Cielo a ver cantar a su papá y decía “yo quiero ser y cantar como mi papá”.

Naira quiere asistir a la Escuela de Talentos hasta aprender todo lo que más pueda y cuando grande ser cantante, cuando le consultamos si tiene alguna cantante favorita como quien le gustaría ser, Naira reitera que el único grupo del cual es fanática es donde canta su padre y que quisiera ser como ´él que, le gusta mucho la Saya y las rancheras.
Además le gustaría ser doctora y se imagina cantándoles a los enfermos para que se mejoren, “me gusta aprender cosas nuevas y esta escuela me ha cambiado la vida”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo