Desde hace unas semanas se dio inicio a una nueva etapa en la Parroquia de Andacollo con la reapertura de la Oficina de la Solidaridad (Ex- Acción Social) que funcionará nuevamente a cargo de las Misioneras Corazón de María.
Con esta restructuración se volverá al espíritu original de la formación de este grupo, (muy recordadas por su labor son las Madres Teresa Gubern y Estefana Ibañez), con trabajos de voluntarias bajo la coordinación de la Religiosa Monserrat Gotés.
La Madre Monserrat señaló que habrá atención los días lunes de 10:00 a 13:00hrs. y los martes de 15:00 a 17:00 hrs, para que las personas se acerquen a exponer sus necesidades.
Otro aspecto importante es que se continuará con el taller de costura el día martes en la tarde, instancia que permitirá a quien asista aprender y trabajar en este oficio.
“Se hará entrega de alimentos en esos horarios, las personas tienen que venir y manifestar su situación, dar algunos datos básicos y en lo posible se los visita para conocer su realidad. Básicamente se trata de ayudarles materialmente, pero también es un espacio de acogida, de escuchar de su situación. El próximo año la idea es formar con ellos un pequeño grupo de apoyo, que no sea solo solidaridad entendida como paternalismo, sino también como un espacio de humanidad, de búsqueda de soluciones en conjunto por eso también a las mujeres se les ofrece la posibilidad del taller”, explicó la religiosa
Actualmente, trabajan junto a la Madre las voluntarias Soledad Araya y Bernarda Aliaga, quien enseñará en el taller de costuras. También se reciben donaciones de alimentos, ropa en buen estado, hilos y materiales, “porque estamos empezando de cero, con entusiasmo y ganas, confiando en el Señor, en María y en la gente, en el corazón de los andacollinos”, concluyó la Madre Monserrat.