NOTICIAS

Proyecto CAT 2023 adjudicado por Escuela San Lorenzo permitirá implementar material de apoyo para el desarrollo académico de sus estudiantes

11 abril, 2024

Con un acto solemne y una feria con stands para mostrar los implementos, se realizó el lanzamiento de “Sin pandemia aprendemos jugando y creciendo”.

El establecimiento de Andacollo celebró la adjudicación del primer proyecto CAT en beneficio de sus estudiantes, el cual fue presentado por el Centro de Padres y Apoderados, con la idea de implementar y complementar las enseñanzas de sus estudiantes, a través de materiales para distintas áreas, como matemáticas, deporte, y también para la contención socioemocional.

Durante este miércoles 10 de abril, el proyecto “Sin pandemia aprendemos jugando y creciendo” fue celebrado por toda la comunidad educativa de la escuela San Lorenzo, recibiendo también la bendición del padre David Quilodrán, sacerdote de la parroquia de Andacollo.

Paula Lizardi, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la escuela San Lorenzo, explicó que, “después de la pandemia tuvimos niños y niñas con aprendizajes muy descendidos, sobre todo en educación física y matemáticas, y necesitábamos materiales para solucionar esto. Por eso, postulamos este proyecto que conlleva una serie de herramientas, donde los niños podrán aprender desde robótica hasta matemáticas. Contamos con un laboratorio móvil, porque los niños de 1° a 8° básico podrán tener un aprendizaje significativo en su educación en distintas áreas”.

Además, la presidenta del centro de padres agradeció la oportunidad, “me parece espectacular que la mesa CAT nos haya beneficiado y estamos muy agradecidos por la entrega de estos recursos, porque es un beneficio para todos nuestros estudiantes”.

Dentro de la implementación, hay artículos para matemáticas, Mat para yoga, material para cubrir las necesidades emocionales de los niños y niñas, material para preescolar y para los y las estudiantes que pertenecen al programa PIE, y también se compraron moldes para el proyecto de reciclaje de la escuela.

Al respecto, Jessica Olivares, directora de la escuela San Lorenzo, señaló que, “recibimos este proyecto como una fiesta innovadora y de compromiso hacia la educación a nuestros niños y niñas. Es emocionante ver cómo nuestro equipo y nuestros padres y apoderados tienen un compromiso al 1000% con el establecimiento”.

En el lanzamiento, también estuvo presente Jorge Valdebenito, coordinador de relaciones comunitarias de Teck CDA, quien indicó que, “el proyecto consiste en implementación educativa, lo que tiene un costo de alrededor de 25 millones de pesos. Está enfocado en varias áreas y eso nos tiene contentos, porque se aborda de manera integral la educación en el colegio. Nosotros, como compañía, tenemos una parte de educación, y esto viene a complementar también lo de la mesa CAT, beneficiando a los alumnos”.

Sin duda, un proyecto que permitirá aumentar el desarrollo académico de los y las estudiantes de la Escuela San Lorenzo, fortaleciendo el aprendizaje empírico y las habilidades socioemocionales junto a sus pares.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo